Manejo de precios en SAIT

 

En SAIT usted tiene la opción de manejar los precios de dos formas:

 

 

Precios fijos

Esta opción es la más usada, y consiste en asignarle a cada artículo un precio de venta que se mantendrá fijo hasta que dicho precio sea cambiado por el usuario. El precio se mantiene sin importar que cambie el costo del artículo.

 

Para indicar que se van a manejar precios fijos para los artículos

 

 

Cuando usted registre un artículo en Catálogo de artículos y servicios, el sistema solamente le va a pedir el precio que desea asignarle al artículo.

 

Precios en base a un margen de ganancia

Esta opción no es tan común, y consiste en dar a cada artículo un margen de ganancia y que el sistema este cambiando el precio dependiendo del costo que vaya teniendo y al margen de ganancia que el usuario asigno.

 

Su ventaja consiste en que la empresa no tiene que estar cambiando el precio del artículo, ya que estos cambian de forma automática con el sistema.

 

Su desventaja es que si los costos no se manejan correctamente, los precios estarán incorrectos.   

 

Es necesario que el inventario y los costos sean llevados correctamente para poder aplicar esta opción.

 

Existen tres alternativas para su uso:

 

Cada vez que haya un cambio en el costo o en las existencias del artículo, es actualizado el precio de venta para ajustarlo a los nuevos valores , en caso de que existieran cambios en el costo.

 

Para manejar el precio de un artículo en base al margen de ganancias

 

 

Cabe señalar que si se eligió la opción En base a costo de capa o reposición, el precio del artículo puede disminuir o aumentar dependiendo si el costo del artículo en la capa en la que se encuentra es mayor o menor del que se estaba utilizando.

 

Además, si se elige la opción Usar factor de ganancia los resultados son los mismos que si elige Usar % de margen de ganancia, debido a que el Factor es la suma de 1 más el porcentaje de ganancia que se desea obtener, y el margen de ganancia es el porcentaje que usted desea ganarle al producto al cual se le suma 1 para cálculo del precio.

 

La diferencia consiste en que si eligió  la opción Usar factor de ganancia, cuando registre un artículo en Catálogo de artículos y servicios el sistema solamente le va a pedir el Factor puesto que el precio el sistema se lo va a proporcionar; de lo contrario el sistema le pedirá el margen de ganancia.

 

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