En SAIT usted tiene la opción de poder manejar diferentes series para
realizar sus facturas.
Generalmente el manejo de diferentes series para facturas se utiliza:
- Si su empresa tiene sucursales en ciudades diferentes
- Si en su empresa se manejan varias cajas para atender a los clientes y
cada una tiene su propia impresora, por lo tanto cada caja imprime su propia
serie de facturas
Para configurar el manejo de diferentes series de facturas en SAIT
- En el menú vaya a Utilerías|Configuración general del sistema
- Aparece la siguiente ventana
- Seleccione la pestaña de Facturación
`
- Haga clic en el botón Series de Facturas
- Aparece la ventana de abajo
- En Serie escriba la letra con la que desea que empiece la
seriación de sus facturas, por ejemplo la letra "A"
- En Folio escriba el folio a partir del cual se comenzará a
utilizar esa serie
- En Usuarios escriba los grupos de usuarios que podrán utilizar
esa serie. Se recomienda que se deje en blanco esta opción si de una sola
impresora se van a imprimir todas las facturas, y además para que todos los
usuarios del sistema puedan usar esa serie
- En Forma de pago especifique la forma de pago en la cual se va a
utilizar esa serie, puede elegir entre 3 opciones: Contado, Crédito o Ambas
- En Cajas escriba el número de caja en la cual solamente se podrá
usar esa serie. Se recomienda dejar en blanco esta opción si de una sola
computadora se van a poder imprimir varias series. Generalmente esta opción
se utiliza si en su empresa se manejan varias cajas
- En Almacenes especifique los almacenes que solamente podrán imprimir esa
serie. También se recomienda dejar en blanco esta opción
- Haga clic en Grabar
NOTA: Si desea restringir el uso de esa serie para ciertos
usuarios o almacenes, por favor contáctenos para poderlo asesorar. También se
recomienda dejar en blanco las opciones de Usuarios y Cajas en caso de que la
serie se vaya utilizar desde una sola computadora e impresora. Gracias.
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Para asignarle un número de caja a una computadora
- En el menú vaya a Utilerías|Configuración general del sistema
- Aparece la siguiente ventana
- Seleccione la pestaña de Punto de venta
- En el campo Número de caja, escriba el número de caja que se le
va a asignar
- Este número de caja es el que debe especificar en el campo Cajas
cuando registre una serie si desea restringir su uso solamente para dicha
caja
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Para que el sistema le proporcione la serie de la factura
- En el menú vaya a Utilerías|Catálogo de niveles o grupos de usuarios
- Aparece la ventana de abajo
- Escriba el Grupo o nivel que va a utilizar la serie
- Seleccione la pestaña Ventas2
- Desactive la opción que dice Modificar Folio, para que el folio no pueda ser
modificado y que solamente el sistema se lo proporcione
- Haga clic en Grabar
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Para manejar series de facturas al momento de registrar una venta
- En el menú vaya a Ventas|Registrar ventas
- Aparece la ventana de abajo
- Llene los datos que se piden
- El sistema le proporciona automáticamente el Folio
- Si tiene registradas varias series, y desea elegir una que no aparece en
el campo Folio, presione la barra espaciadora y aparece un submenú como se
muestra en la ventana de abajo el cual contiene todos las series registradas
- Seleccione la serie que desea que aparezca en su documento
- Termine de llenar los datos
- Haga clic en Procesar
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Cabe señalar que para poder imprimir una factura que usa diferentes series,
se debe especificar un formato diferente para cada una de las series registradas en el
sistema, con el fin de poder imprimir la factura.
Para definir un formato para cada serie
- En el menú vaya a Utilerías|Modificar Formatos|Facturas Contado
- Aparece la ventana de abajo
- Para cada serie registrada en el sistema
- Escriba la Serie que desea imprimir con ese formato
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